Estoy casi seguro de que este ha sido el según zine que escribí. Despúes de arrancar con el Raindrop 1 (esgotado aun en formato digital ya que no lo encontré en mis cosas) creo haber entendido que escribir, publicar y repartir era parte del proceso mismo de existir, al menos en mi caso. Este Raindrop 2 contiene textos largos bien profundos, bien escritos (creo yo; respecto a la capacidad de expresar bien lo que querría) y de una forma bien profunda, triste, agresiva, poética y fuerte a la vez. Fue un gran material en un gran momento, cuando la No Love (la banda de hardcore melódico que tenía entonces) venía muy bien.. Me la pasaba compondo canciones para la banda y textos para el Raindrop 2; estaba rodeado de gente interesante, empezaba a tener contactos en varias partes del país, me quedaba contento de que el vegetarianismo se volvía cada día más orgánico y que, dentro de nuestro grupo o de nuestra cultura alternativa chiquitita pero verdadera, de hecho estábamos viviendo algo alternativo. Este zine ha sido empezado en la playa de la ciudad de Vitoria - Es (Brasil) luego de un recital de muy buen hardocre (en el cual tocaron, entre otras bandas Dead Fish, Blind Pigs, Street Bulldogs y Negro & Coti del Fun People) y bajo la inspiración de otras personas y otros zines. Creo que este Raindrop 2 salió mucho mejor que el primero. La sensación de terminar algo, de cerrar una historia, es decir un proceso personal de una manera feliz o guerrera es lo más !! Figura mucha gente en los agradecimientos.. Escuché mucha cosa mientras escribía. Fue un período de mucha esperanza de verdad.. Lo re echo de menos..
En este sitio se encuentran - en formato foto - prácticamente todas as coletáneas de textos (zines/fanzines) distribuidas en la época por *Casting*, una antiga distribuidora brasiliense (Brasília - Brasil) de materiais alternativos (llevada a cabo completamente por una sóla persona). Estas coletáneas eran repartidas en recitales de música, en espacios coletivos y enviadas personalmente a diferentes personas y distribuidoras en todo territorio brasilero entre los años 1999 y 2005.
martes, 8 de marzo de 2011
PROZAC
Después de haber sacado dos zines re personales (los Raindrops 1 y 2) sentía la necesidad de hacer algo exclusivamente político: saqué el PROZAC, una coletánea de textos si bien siempre personales (ya que esta es mi manera de escribir siempre!). Así, este PROZAC sólo trata de temas económicos, sociales y de la orden sócio-económica mundial. No es mi preferido, pero sí muy necesario. Igual luego regresé al Raindrop ya que lo mío era yo mismo, creo; y también a los demás (Alessandra, Universo Natural y hasta el Tenderness).
Universo Natural
Si mal no recuerdo el Universo Natural ha sido producido en un periodo medio místico/cósmico/hippie de mi adolescencia. Sí que seguía hablando de mi yo, siempre de modo bien personal, no ocultando nada de nadie y de política también, pero en esa época tuve mucha necesidad y ganas de empezar a escribir acerca de ecología ya que la empezaba a sentir de una manera muy intensa. Creo que en esa época descobrí que mi vegetarianismo evoluía desde algo más político para algo más ecológico. Bah, en realidad no se puede separar ambas cosas. Lo que quiero decir, lo que quise decir en el Universo es que los ecosistemas, es decir que el foco en los ecosistemas era aun más importante que el foco en los animales o seres en general. En aquella época empecé a militar contra la Biotecnología que para mí, inclusive hoy, es la instituición o conocimiento tecnológico más hijo de puta del mundo, justamente por utilizarse del discurso cienctífico asociado al sócio-económico más bien articulado actualmente. Llega a dar asco. ya lloré muchísimo por ello. Aun sólo traté de repartir mis ideas respecto a eso, siempre tiendo como convicción una mentalidad socio-global más ecológica que permitiera que el Planeta no fuera destruido. Escibiéndolo, me di cuenta que ya todo estaba mezclado: la lucha feminista, la ecológica, la de la salud mental, la económica.. Total cuando no haya oxígeno o agua no habrá gente de pie para reclamar cualquier otra cosa que no sea algo que tenga que ver con su simple subsisténcia orgánica.. Me gusta mucho ese zine por todo ello. Con él traté de conseguir gente para escribir conmigo, para repatir cosas conmigo pero no pasó nada. Una pena..
Alessandra
Ays, el Alessandra.. En un ambiente repleto de chicas desistindo de ser mamá, de tener un hijo o una hija, yo, varón, respiré fondo y empecé a enfrentar el Mundo también en ese aspecto. Más allá de los problemos ambientales, de los económicos míos y del Mundo, de los alimentos trangénicos, de la falta de una verdadera compañera, yo ya homenageaba una querida y muy amada hija (de mi parte más feminina y por ende linda) con ese nombre medio español: Alessandra.. Ella, que sí tendría que - junto a su papi o solita - romper con muchas cosas y ser una verdadera guerrera para vivir y vivir muy feliz sin tener que probrar nada para nadie - menos a su papi. Sí, creo que haber escrito el Alessandra ha sido un grito, y a la vez una pura exposición de mi costado chica, mujer.. de mi costado niña. Entonces ahí se lee política, ecología (que ya empezaba a llamar demasiado mi atención). Me sentía (muy) sola, me desvinculaba finalmente del grupo del hardoce de Brasília del cual jamás he pertenecido verdaderamente pero que me esctructuraba (hay un pard etextos allí acerca de este tema). Pero a la vez me sentía con (mucha) fuerza. Creo que en aquél entonces redescobría mi cuerpo también: una cosa medio cárcel para tanto alma. Pero por lo menos era juvenil. Estaba creciendo con todo el apoyo femenino que venía dentro de mi mismo. Era a Naturaleza pura manifestándose en mí. Me volví más fuerte, me volví más conciente del tema ecológico. Revisaba todo. Y me prepraba para empezar a dar Amor.. Esa hija hasta hoy no ha llegado. Este Alessandra debe haber sido escrito en 2001 o 2002, no me acuerdo. SUpongo que el Alessandra 2 lo haya sacado dos años después, es decir en 2004 o 2005 (ahora me fijé allí y sí es de 2005).
Raindrop 3
Ya no me recuerdo muy bien pero sé que este tercero Raindrop fue escrito después de un corte afectivo cuando, una vez más, tuve que desinvestir una energía linda hacia un ser encantador y aparentemente muy solitario. Se puede decir también que esta coletánea es más pura, es decir con textos solamente y siempre bien corridos. Hay pocos agradecimientos. Creo que la escribí en muy pocos días. Me acuerdo que en esa época ya no era lo mismo producir estas coletáneas. Es como que ya no me divertía tanto, ya no era tan desafiante quizás. Creo que, diferentemente de los dos anteriores, este Raindrop 3 es menos optimista, todo está muy seco (igual, hago aquí hincapié que yo sé que no hay casi nada optmista en cualquier de mis textos, salvo algunas cosas en el Universo Natural).
Raindrop 4
Este cuarto Raindrop muestra un narrador/productor/escritor más maduro, creo. Ya sea respecto a los aspectos pero principalmente personalmente. Yo había viajado a la Argentina (cumpliendo un sueño antiguo y necesario), estaba más tranquilo respecto a las cosas que habían sido perdidas (amigos, chicas, mi banda No Love y aun esa cosa de estar en una cultura callejera alternativa). Creo que ya trabajaba con salario, tenía novia, etc. No quiero decir que todas estas cosas hace uno más grande sino que maduro ("madurar no es crecer", decía Fun People). O sea que quizás en ese momento yo me había vuelto más conciente y resignado en relación a algunas cosas y también sabía que tenía que seguir escribiendo. Inclusive creo que fue en esa época que empecé el http://giaycasting.blogspot.com/ o - más precisamente, el http://ensaladadecolores.blogspot.com/, que resultó en cien textos y en una muy buena oportunidad de compañia respecto a las cosas que yo iba viviendo, experimentando después de que ya no escribía zines, dándome la impresión alegre de una obra literaria (si bien online) acabada. Este Raindrop 4 es de 2003; en realidad aún no estaba trabajando de verdad pero sí tenía una beca importante, etc. Creo que el vegetarianismo se vuelvía más solido también, y todo el tema del volei (que quise mucho jugar y no pude) y de la banda (que jamás volvió a acompañarme alejándome de los escenarios y de los olores de los amplificadores prendidos) estaba ya más tramitados dentro mío. En fin, es leerlo y tratar de abstraer de ello quién era yo en aquella época.
Tenderness
La idea del Tenderness (probablemente años 2004/2005) era escribir algo bastante libre, casi como una revista (ya que después del Raindrop, del Prozac y aún del Universo Natural ya no había un tema o campo a explotar). En ese sentido he trabajado com más cosas visuales y menos textuales, inclusive con colages y explorando bien la lengua francesa. Me sentía bien libre para escribir sin ningún tipo de pretención personal o política. Quizás sí tenga un aspecto más activista respecto a la diversidad sexual. Es uno de las coletáneas que más me gustó hacer.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)













































